miércoles, 16 de febrero de 2011

Reinos de Britania (485)


Britania está dividida en cinco grandes áreas: Logres, Cambria, Cumbria, Pictland y Cornualles. Logres es la tierra más importante. Además, existen una serie de reinos Sajones en la costa oriental.


Cambria
Cambria es la región occidental de Britania, lo que actualmente se conocería como Gales. Dos gobernantes principales se reparten las tierras de Cambria. En la parte sur, el Rey Lak es el Monarca de Estregales, y es el señor feudal de los señores de Escavalon, Gloucester y Cardigan.

Al norte, las tierras de Norgales, Gomeret y las Islas, son gobernadas por el Rey Pellinore, muy apreciado por sus súbditos. El interior de Cambria es una región muy montañosa y salvaje, en las que habitan multitud de tribus independientes.

Cumbria
Cumbria incluye las tierras al norte del Río Humber y al sur de las montañas de los Pictos. La mayoría de la región está formada por marismas, montañas y bosques inexplorados.

El Rey Lot de Lothian es el señor más poderoso. Su tierra natal son las Islas Orkneys. Está aliado con diversas tribus Pictas. Aunque Lot es el Rey más poderoso, el resto de reinos norteños no son vasallos suyos.

El Reino de Malahaut es el segundo reino más fuerte y el Rey Uther recientemente salvó a su Rey, Sir Barant de Apres, de los Sajones. Barant tiene tantos títulos como Uther: El Rey Centurión, Rey de los Brigantes, heredero del Rey Coel el Viejo y especialmente, Rey de los Cien Caballeros. Gobierna desde la ciudad de York (Eburacum).

La Costa Sajona
Varias regiones de Britania oriental han sido conquistadas por los invasores llamados Sajones, aunque en realidad no todos vienen de Sajonia. Los Sajones dominan Sussex, los Jutos Kent y los Anglos las tierras de Nohaut y Deira, cada una de ellas con su propio dirigente.
A pesar de su hostilidad con los Britanos, los diferentes reinos germanos son rivales entre sí, y mantienen una frágil paz gracias a su “alto rey”, llamado Bretwalda, el Rey Aelle de Sussex.


Tierras Pictas
Las tierras de los Pictos incluyen todo lo que hay más allá del muro, al norte de Cumbria. La mayoría son montañas inexploradas desconocidas para todos excepto para sus tatuados habitantes. La costa occidental, llamada las Islas Largas, están ocupadas por Irlandeses del reino del Dal Riada.

Cornualles y Bretaña
Estas dos tierras forman el oeste de Britania. Cornualles incluye toda la península suroccidental de la isla, y Bretaña son tierras britanas en Galia.
Cornualles está dividida entre dos señores. La parte norte pertenece al Duque Gorlois. Su mujer, Ygraine, es la dama más bella de Britania. La parte sur está gobernada por el Rey Idres, que también domina la mayor parte de Bretaña.

Bretaña fue hace tiempo una provincia Romana, que ha sido repoblada por emigrantes procedentes de Britania. El norte está dominado por el Rey Idres de Cornualles, y el sur por el Rey Conan de Vannetais, que odia al Rey de Francia.

Logres
Logres es el reino más poderoso de Britania, formado por varias regiones, y posee varias ciudades grandes, como Londres (Londinium) o Sarum (la capital del condado de Salisbury, la región natal de los personajes.)

Todas las grandes carreteras que se pueden ver en el mapa de Britania son Caminos Reales y pertenecen al Rey de Logres, Uther. Cometer violencia en dichas carreteras es un acto de traición contra el Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario