miércoles, 16 de febrero de 2011

Tu Señorío

La información que se añade en esta entrada correspondería a un Señorío genérico, tal y como aparecen en el libro básico. Claro está, un caballero puede personalizar su señorío tanto como quiera, tanto a nivel decoración como construcciones, etc. De hecho, tengo intención de utilizar reglas del Lordly Domain o el Book of the Manor, para que dicha personalización sea aún mayor. Sería interesante que cada jugador detallara de donde provienen los ingresos de su señorio (ganado, pesca, etc.) o cuáles son las fiestas típicas, tradiciones, etc.



El señorío es la base de riqueza de un Caballero Vasallo, que le reporta 6 Libras de ingresos anuales, lo justo para alimentación, vestiduras, armas y caballos.

La Casa Señorial
Es una casa excelente para el caballero y su familia, cuya parte principal es el “hall” o salón, construido a modo del que se encuentra en el castillo de su Señor Feudal. Probablemente, posea tierras de labranza cercanas, establos, gallineros, etc. Lo cual la convierte en la mejor granja de la zona.

Heredades
Estas son las tierras que posee el caballero. Los campesinos de la zona mandan hombres y arados para trabajar la tierra. Estas tierras se siembran principalmente de trigo para las personas y de avena para los caballos.

Otras tierras del dominio
El caballero también posee franjas de tierra esparcidas entre las demás tierras de labor. La mayoría de los terratenientes dividen de esta manera sus tierras en franjas dispersas, lo que aumenta la cooperación y la cohesión en la comunidad.

El pueblo
Este pueblo es el mercado local en el que se pueden encontrar los artesanos (herrero, carpintero, tonelero, etc.) y donde los buhoneros se reúnen una vez a la semana para montar el mercado. Aquí se encuentran un par de casas bonitas para los agricultores mas ricos, pero la mayoría de casas son cabañas de campesinos y barracas para el ganado. La población escomo mucho de 120 personas, incluyendo las del salón.

La iglesia
Hay una iglesia pequeña y pobre en el centro del pueblo. Es el edificio mas grande de la zona y esta hecho de piedra. El sacerdote (casi igual de analfabeto que los agricultores) es responsable de la congregación local.

El molino
Varios molinos muelen el grano para hacer el pan de cada día de los campesinos. El mas grande es propiedad del señor del dominio y todos los lugareños deben moler su grano allí. El señor recauda un porcentaje por este servicio. También recauda un impuesto mas pequeño de los otros molinos de la zona.

Las aldeas
Tres aldeas, cada una aproximadamente a un kilometro y medio de distancia la una de la otra, forman parte del dominio. Cada una de ellas tiene alrededor de 100 habitantes, todos ellos agricultores. Todos ellos vienen al pueblo para acudir a la iglesia, a fiestas y a trabajar para su señor el periodo correspondiente. La aldea podría tener una iglesia en ruinas, pero la mayoría de las construcciones son cabañas y barracas para el ganado.

Tierras de labor
Las tierras de labor suelen apiñarse en un radio de medio kilometro alrededor de una aldea o pueblo. Si la distancia es mucho mayor, la jornada laboral es demasiado corta para poder llevar los bueyes a diario desde el pueblo. En la mayoría de los campos se cultiva cebada de la que se obtiene el pan y la cerveza diarios. La avena es un cultivo secundario mientras que el trigo es un cultivo de lujo.

Tierras en barbecho
Cada año, se siembra la mitad de los campos. La otra mitad se deja en barbecho y suele usarse para apacentar ganado.

Tierras incultas
Entres las tierras de labor de cada aldea hay tierras que no están cultivadas, pero que producen madera y de vez en cuando frutas silvestres, y que es el lugar en el que comen los cerdos. A los campesinos no se les permite cazar, pero el caballero si puede cazar en sus tierras, a menos que se trate de un bosque real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario